Vision y Mision

VISION
Somos la Federación Deportiva Salvadoreña que tiene los deportistas federados más identificados con los valores que caracterizan al olimpismo. Tenemos los mejores veleros por clase y nuestros deportistas están tan bien preparados que somos rivales reconocidos en el América. Los y las salvadoreñas hacen de las regatas de vela una fiesta nacional. La mayoría de Universidades y Bachilleratos tienen equipos de vela de alta competencia. Nuestro equipo juvenil es el campeón de América. Los temas náuticos son comunes y se entiende de ello. No hay secretos ni magos... La mayoría de los navegantes de lagos y lagunas y del O. Pacífico y el país en general tienen amplia acceso a practicar y conocer la cultura de vela.

MISION
Hacer de la Federación Salvadoreña de Vela una entidad auto sostenible, eficiente y transparente en el manejo de sus recursos.
Ser reconocida públicamente por la calidad de los eventos deportivos y recreativos que organiza y desarrolla, por los esfuerzos que realiza para brindar la más alta tecnificación a los deportistas y tener los mejores veleros por clase.
Traer a todos los cuerpos de agua en El Salvador el deporte de vela, así realizando una cultura navegante nacional próspera que sea accesible a todo el mundo.
Enseñar a las comunidades de pescadores la habilidad de la fabricación del velero para que aprovechen los beneficios economicos e ambiental de la vela en sus vidas diarias.
Desarollar una conciencia local y nacional acerca de la conservacion ambiental atraves de la creacion del marcado de ecoturismo de la vela en El Salvador.