Clases de Vela

Como en otros deportes, en la vela se debe aprender varios conceptos básicos que le permitirán a cualquier persona disfrutar de la navegación de forma segura. Además, en la navegación con vela, que permite, tanto la participación individual como la de equipo, se vuelve importante que todos puedan entenderse y eso se logra a través de las clases y el entrenamiento.

Las clases se dividen en grupos por edad: Ninos, de 8 hasta hasta 13 años
y adultos de 14 años en adelante.

Las clases se imparten en el Lago de Ilopango a partir de las 10:30 de la manana.

Para Adultos

Existen dos opciones:
  1. La primera es la de 4 clases de 2 horas cada una, o sea 4 semanas.
  2. La segunda es la de 2 clases de 4 horas cada una, esto se hace en dos semanas.
Por razones de coordinación, es necesario ponerse de acuerdo con los instructores para arreglar los días y horas.

El costo por las ocho horas de clase para adultos es de US $40.00 y se pueden tomar el día sábado.

Para Ninos (menores de 13 años)
Solamente se da la opción de 4 clases de dos horas cada una en cuatro semanas.

El costo por las ocho horas de clases para ninos es de US $30.00


Programa de Clases

  • La primera clase se da en tierra. Se platica sobre teoria y terminologia de la navegaciíon con vela, la seguridad y se aprende a hacer los nudos básicos necesarios para poder armar y manejar un velero. No olvides traer papel y lápiz. Tambien, se aprende a conocer y armar un velero de tipo laser. Este es el velero en el que los alumnos de 14 años en adelante van a aprender a velear. Para animar la clase, se hace una salida en un velero J-24 de 24 pies o 7.32 metros de largo.
  • En la segunda clase, se aplica lo que se ha aprendido en la primera, particularmente se pone en práctica los nudos para armar el velero. En el agua, el enfoque es en como hacer tacks, gybes, y volcar. Se va a mojar.
  • La tercera clase para los de 14 años en adelante se involucra una revision del vocabulario y nudos basicos. Se aprende las reglas principales del agua y se practica ellas en el agua. Tambien se enfoque en la orientacion de vela en relacion a la direccion del viento. Se pone en práctica la teoria, la terminología, y las reglas que se ha aprendido en todas las clases.
  • La clase número cuatro consiste en una prueba: vocabulario de vela, armar el laser, y hacer los tres nudos basicos. Se hace un curso que invulucra todo lo que aprendio.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Si el clima este bien, pero pierdes la clase sin avisarnos con 24 horas, podra reponerlo por otro dia. Pero si la pierdas por segunda vez sin avisarnos con 24 horas, no lo podras reponer.